Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ecología

  La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: la biología de los ecosistemas.

Objetivo
Algunos de los objetivos son:
1° Comprender el desarrollo de la ecología como nueva fuente del conocimiento humano...
2° Conocer, a través del estudio y la discusión, las diversas ramas que conforman la Ecología...
3° Discutir acerca de la importancia de la interrelación entre factores abióticos y bióticos para la expresión de la vida en nuestro país...
4° Discutir la influencia que ejercen los diversos factores FÍSICOS y QUÍMICOS, como la luz solar, temperatura, presión atmosférica, clima, altitud y latitud. O2, CO2, tipo de suelo, etc. sobre los organismos que habitan en las partes terrestre y acuática del planeta donde es posible soportar la vida...
5° Discutir acerca de la relevancia de conceptos ecológicos fundamentales  tales como: niveles tróficos, nicho ecológico, población, comunidad, biósfera, etc...
6° Avalorar las diversas interacciones que se presentan entre los organismos vivos, tales como: parasitismo, comensalismo, mutualismo, etc.

Principios de ecología
  Plantas y animales florecen solo cuando ciertas condiciones físicas están presentes. En la ausencia de tales condiciones, las plantas y animales no pueden sobrevivir sin ayuda de estos, son comensalismos.

Cuidados de la ecología
  Ha llevado muchos años que la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza comience a crece en todo el mundo. A continuación explicaremos formas de cuidar la ecología y el medio ambiente:
1–No dejes encendido artefactos eléctricos que no uses
2–Opta por las bolsas de papel y las bolsas de telas, en lugar que las de plástico.
3–Aprovecha al máximo la luz del sol así puedes evitar las luces eléctricas
4–Si usas aire acondicionado, mantenlo programado en 24º C
5–No derroches agua al bañarte, cepillarte los dientes y regar las plantas
6–No imprimas los mails que no sean necesarios
7 – No uses manguera para lavar el auto o baldear el patio, siempre es mejor usar un balde y controlar el consumo de agua.
8–Utiliza pilas y artículos que se recarguen con energía solar
9 –Evita los viajes en vehículo, el caminar o andar en bicicleta además de cuidar el medio ambiente te ayudara a estar mas saludable.
10- No uses productos descartables, son mucho más contaminantes.

¿De qué nos sirve la ecología?
 Nos sirve para diferenciar lo que le hace bien y mal a nuestro entorno natural y estudia las conexiones de la población con el ecosistema. La ecología tiene la capacidad de predecir el comportamiento de las poblaciones y de las comunidades, basándose en principios generales derivados de datos; aunque la generalización es un poco difícil por las características particulares de cada ambiente y los procesos de interacción de los organismos.

1 comentario: