Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

Valores del Medio Ambiente

INTRODUCCIÓN

Entendemos por valores a unos criterios aprendidos que nos predisponen a actuar de una determinada manera. La selección de una acción esta determinada por la organización de los valores, la relación que mantienen con el estimulo inmediato y la experiencia pasada. La función de los valores es múltiple, indican como debemos comportarnos, nos sirven de guía. Muchas veces cometemos actos inmorales que dañan nuestro medio ambiente y lo más vergonzoso es que no somos capaces de aceptar el daño que le estamos causando o muchas veces lo reconocemos pero no hacemos nada por cambiar nuestros hábitos.
Algunos de los Valores y actitudes hacia el medio ambiente que se beben tener según el criterio de nuestro grupo son:
1. Hay que darle una gran importancia social a las actividades y tareas relacionadas con el mejoramiento del medio ambiente
2. En toda profesión debe practicarse la protección del medio ambiente, para concientizar a las personas del valor del mismo
3. La protección del medio ambiente es un deber personal, familiar, comunitario, estatal e internacional.
4. Es un motivo cívico primordial a la actitud favorable del hombre frente el medio ambiente como un deber con la patria y el Estado.
5. La protección del medio ambiente es un deber ciudadano y una necesidad de la época contemporánea.
6. A pesar de la educación y la conciencia, a desarrollar la necesidad de la legislación y aplicación de medidas y contravenciones para aquellos incumplidores de lo establecido para la protección del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario